Estrategia de marketing, brindamos soluciones efectivas

//Estrategia de marketing, brindamos soluciones efectivas

Plan de comunicación para una correcta estrategia de marketing

Estrategia de Marketing. ¿Sabe de la importancia de contar con ella?. Existen diversos recursos para crear una estrategia acorde a presupuesto. El

paso inicial es revisar y analizar la posición que se tiene. Determinar si todos los factores involucrados son los correctos. Tales como el diseño gráfico, la identidad corporativa y mensajes de comunicación.

Toda estrategia de marketing comienza por el análisis. Una vez que se define el estatus que se tiene, hay que detectar todo aquello a corregir. Si la estrategia de marketing se forma sobre bases sólidas será un éxito. Por ejemplo, haciendo uso de identidad gráfica compatible con el concepto del servicio o producto. Ya que si se inicia con problemas en este aspecto, por muy buena que sea la idea de comunicación se enfrentará a confusión. Hacer uso de referentes gráficos que no trasmiten el concepto deseado generan confusión.

Por lo tanto, el plan estratégico de marketing es un documento escrito que incluye una estructura compuesta por:

a. Análisis de la situación y diagnóstico
b. Objetivos de marketing
c. Posicionamiento y ventaja diferencial
d. Mercados meta y demanda del mercado
e. Mezcla de marketing
f. Evaluación y control de resultados

El plan estratégico de marketing se distingue por ser un plan a largo plazo. Y dentro de dicho plan se definen las metas a corto plazo. Por ejemplo, se elabora un plan de estrategia de marketing para 2 o 3 años y después, elaborar un plan trimestral o semestral para un periodo en concreto. Claro está que un plan a 2 o 3 años se revisa cada año porque el entorno cambia rápidamente.

En Papierpixel le asesoramos, le orientamos para que conozcan y comprendan cada inciso descrito. Adaptamos el plan a las necesidades de cada empresa u organización. Contáctenos y le ayudaremos a crear una estrategia de marketing que le haga crecer su cartera de clientes.

By | 2017-06-28T00:00:17+00:00 marzo 23rd, 2017|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Te invitamos a dejarnos un comentario