Diseño gráfico

A pesar de que el diseño gráfico ofrece la oportunidad de facilitar la comunicación y hacerla más eficiente. Aún existen quienes dudan de su efectividad.

Muchos consideran que el diseño gráfico se crea solo, con algún programa donde se presionan algunas teclas y listo. Desconocen los principios básicos del diseño, en donde todo tiene una razón de ser y corresponde a todo un análisis. El diseñador gráfico es responsable de lo que crea y comunica, debe impactar de forma positiva en la sociedad. Contribuyendo y mejorando el entorno visual que nos rodea.

El diseño gráfico no es hacer cualquier dibujito

Se trata de interpretar el entorno que nos rodea para transformarlo. Crear una síntesis en donde los símbolos, formas, letras, imágenes, etc. interactúen entre sí para ofrecer una comunicación visual que aporte un significado claro e inmediato. Ya sea el diseño de un logotipo, identidad corporativa, página web, o cualquier elemento de diseño, deben cumplir con el propósito de afectar el conocimiento, sensaciones, sentimientos, actitudes y comportamiento de las personas. Si no se logra esta función, no se puede considerar diseño gráfico.

Es evidente que un mensaje que ha pasado por el proceso de diseño gráfico suele aportar un “plus”. Éste ayuda a proyectar el servicio, producto u objeto de manera más fácil y directa. Logra despertar la atención y actitud de las personas para las que fue creado. Cualquier inversión que se haga para realizar una solución profersional de diseño siempre será recuperada. El enorme beneficio de obtener la respuesta del público objetivo.

De nada sirve gastar recursos y esfuerzos si no se hace adecuadamente, se reduce a tiempo y dinero perdido.

En el diseño gráfico se hace uso de múltiples recursos de acuerdo al proyecto que se realiza: ilustración, fotografía, video, animación, audio y programas para manipular dichos elementos. El uso de cada recurso debe ser evaluado y bien planeado para aprovechar el presupuesto que se tiene para invertirlo en recursos que sean realmente útiles y necesarios.

En Papierpixel ofrecemos un servicio profesional y especializado de diseño gráfico para impresos, medios digitales (página web/e-learning/Apps), multimedia, editorial, etc.. Todo apegado tanto a un objetivo de comunicación como a un plan previamente definido con nuestros clientes. Brindamos asesoría sobre cada proyecto para orientar y guiar hacia una correcta estrategia de comunicación.