SMO, optimización de redes sociales

/SMO, optimización de redes sociales
SMO, optimización de redes sociales 2017-07-21T02:08:01+00:00

SMO.

¿Qué significa SMO?

SMO viene del término en inglés “Social Media Optimization” (Optimización de redes sociales). Consiste en la promoción del sitio web a través de los canales sociales mediante el intercambio de enlaces. Tiene el objetivo de atraer la mayor cantidad de audiencia para incrementar las posibilidades de captar clientes potenciales.

Tejemos la red que le hará captar la mayor cantidad de clientes potenciales.

En Papierpixel analizamos su empresa y los objetivos que pretende. Creamos la campaña que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. Implementamos estrategias que le ayuden a impulsar su negocio.

Cuando preparamos un plan de marketing online damos importancia al tiempo y contexto. Nos anticiparnos a las tendencias creando contenido de interés y valor con diseño gráfico de impacto para su público objetivo. Hacemos buen uso de su imagen.

Ofrecemos planes de diseño web vinculado con redes sociales. Ya que es un recurso que se debe considerar si se desea destacar y ser competitivo en la actualidad.

Teoría de los 6 grados pulverizada por Facebook

Gracias a un estudio realizado por la Universidad de Milán asegura que la teoría de los 6 grados es un dato obsoleto. Esta teoría sostiene la hipótesis de que cualquiera en la tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de no más de cinco conocidos. Conectando a ambas personas con sólo seis enlaces. De ahí surgía la idea de que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena. Esto significa que sólo se requiere de un pequeño número de enlaces para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

De acuerdo a esta teoría, cada persona conoce, entre amigos, familiares y compañeros de trabajo o escuela, a unas 100 personas, cualquier individuo puede pasar un mensaje a 10,000 personas más con solo pedirles que compartan el mensaje a sus amigos o conocidos y así consecutivamente.

Más del 50% de las personas tiene más de 100 amigos

Cuando la teoría se formuló en 1929 no existía manera de comprobarlo, pero con Facebook ha sido posible. Los investigadores analizaron las rutinas de amistad de los usuarios dentro y fuera de Facebook. Según la Universidad de Milán, más del 50% de las personas tiene más de 100 amigos y contactos. Por lo tanto, el dato de los 6 grados queda obsoleto, ya que los investigadores determinaron que con la llegada de Facebook, en la red social se producen más de 69,000 millones de amistades. Esto se determinó investigando sobre una muestra de 721 millones de usuarios de Facebook, que es un 10% de la población mundial.

Según aumenta el número de usuarios disminuye el número de pasos para el contacto

De esta forma encontraron que la teoría de los 6 grados exagera el número de enlaces puesto que el 99.6% de las parejas de usuarios analizados están conectados por 5 grados y el 92% lo hacen a través de 4 grados. Es decir, ahora con 4 contactos pueden conectarse.
Además, el estudio también permitió comprobar que Facebook permite variar el número de grados necesarios para conectar a los usuarios. Ya que según aumenta el número de usuarios disminuye el número de pasos para el contacto. Los datos aseguran que en 2008 se requerían 5.28 grados, mientras que en la actualidad solo son necesarios 4.7.

!No se quede solo¡, Utilice la red y conéctese

Haciendo uso de las redes sociales tenemos una ENORME oportunidad para difundir nuestro mensaje llegando a una inmensa cantidad de contactos que podrían vincularse a nuestro sitio web.

En Papierpixel tenemos el servicio que requiere, Contáctenos y con gusto le asesoraremos.

Contáctenos