app

Hoy día, las tabletas pueden utilizarse como auténticas terminales en el Punto de venta, gracias al desarrollo de aplicaciones que así lo permiten. Esto ayuda a los pequeños comercios que están “digitalizando” su negocio y también a los empresarios que van comenzando en el mercado, independientemente de su giro comercial.

Más notas relacionadas con Retail Marketing:
Andar la compra: las claves del retail marketing
6 claves para impulsar el e-commerce en retailers
3 materiales POP más efectivos en retail

Las tabletas, sin duda, se han convertido cada vez más en instrumentos de trabajo no sólo por su funcionalidad que aligera las cargas laborales, sino por su portabilidad, inmediatez y demás características digitales. En el punto de venta y en los canales retail no es la excepción.

A continuación te presentamos 4 aplicaciones para tablet que pueden ayudarte a convertir tu dispositivo en una Terminal Punto de Venta (TPV).

TPVAND

Si tu negocio es un restaurante o bar, la aplicación TPVAND es una buena alternativa para que tengas una mini terminal Punto de Venta. Está disponible para Android y entre sus características destaca que puedes formar grupos de artículos por familia, así como realizar diseños de salones y posición de las mesas.

Asimismo, permite aparcar las cuentas y añadir más artículos para que al final saques el total de la cuenta. Con esta aplicación podrás controlar la apertura del cajón portamonedas, la impresión de tickets y emisión de facturas, al igual que los cierres de caja.

Bar POS

Con esta app tendrás la oportunidad de compartir comandos entre múltiples dispositivos, de este modo, podrás imprimir tus tickets, usando una impresora conectada a tu PC o vía Bluetooth. Además te permite exportar la caja a Excel y centralizar el inventario en un dispositivo móvil.

Cuenta con un modo de edición rápida y está disponible en varios idiomas.

TPV Simple Bar

Si estás por abrir tu propio negocio y necesitas un software que te ayude a controlar las ventas, apertura y cierre de caja, entre otras gestiones, esta aplicación es un buena opción, ya que permite administrar los productos en existencia, imprimir tickets, y gestionar clientes de una manera sencilla.

A diferencia de otras aplicaciones, TPV Simple Bar es muy amena con usuarios que no son expertos en el manejo de un negocio, de tal forma que ofrece un método fácil de organización.

Cashy-POS Lite

Aplicación pensada para el iPad. Permite usar la tableta como caja registradora, creación de familias de productos e informes.

Además cuenta con la opción multiusuario y dispone de una aplicación para Windows o Mac, aunque funciona de forma independiente.

 

Origen: 4 App´s para convertir tu tablet en una Terminal Punto de Venta | BELOW THE LINE, RETAIL | Revista InformaBTL