Aunque la mayor parte de las decenas y decenas campañas que llegan a diario a nuestros ojos están cortadas casi todas por el mismo patrón y son prácticamente intercambiables entre sí, hay unas cuantas que se las ingenian para clavarnos el aguijón y dejar una huella indeleble en nuestra memoria.

En ocasiones los pocos y privilegiados anuncios que consiguen dejarnos huella lo hacen no tanto porque sus buenos y son dueños de una creatividad arrolladora como porque son deliberadamente diferentes y extravagantes.

Extravagantes y absolutamente únicos en su género son, por ejemplo, spots como “Gorilla” de Cadbury y “The Man Your Man Could Smell Like”. El primero, que tiene ya 10 años sobre sus espaldas, regaló a Cadbury un incremento del 10% en las ventas y “barrió” (literalmente) en Cannes Lions.

También un buen puñado de premios conquistó en este prestigioso festival “The Man Your Man Could Smell Like”, una campaña con la que Wieden+Kennedy consiguió devolver su factor “cool” a una marca, Old Spice, que comenzaba a oler peligrosamente a naftalina.

Al consumidor, aburrido como está de ver permanentemente lo mismo, le gusta que le sorprendan y que le hagan reír. Y las campañas, tan hilarantes como estrambóticas, que recoge en estainfografía Export lo consiguen desde luego con creces:

1. Andrex: “Andrex Labrador Puppies” (1972)

 

2. Budweiser: “Whatssup” (1999)

 

3. BBC: “See both sides of the story” (2006)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Nike: “Transparent billboards” (2006)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Aquafresh: “Aquafresh Flexigel” (2007)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo en sitio origen: Las 20 campañas publicitarias más estrafalarias e hilarantes de todos los tiempos – Marketing Directo